Emergencia Sanitaria | AECC Responde

En estos días de confinamiento, la soledad afecta a más de 40.000 personas con cáncer que viven solas en España. Una situación que incide en mayor medida en mayores de 75 años, y que puede acentuar el sentimiento de soledad en estas personas debido al aislamiento actual.

Precisamente, ahora más que nunca, estas personas necesitan una llamada de apoyo para que no se sientan solas ni desinformadas en ningún momento.

Por ello, durante esta crisis sanitaria, las personas voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) acompañan a pacientes y familiares a través de teléfono y chat. Además, se ha puesto en marcha una iniciativa para que voluntarios atiendan presencialmente a personas con cáncer que necesiten su medicación hospitalaria, hacer la compra o llevarles medicinas de las farmacias. Este servicio se realiza en coordinación con los servicios de oncología de los hospitales españoles y bajo demanda del propio paciente y de su oncólogo.

Para todas aquellas personas que necesiten acompañamiento telefónico por parte del voluntariado de la AECC pueden ponerse en contacto con el servicio de Infocáncer (900 100 036) o, si prefieren recibir este acompañamiento a través del chat, pueden enviar un mail a charlamos@aecc.es

Entra en la web de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *