Asesoría y tramitación de herencias. ¿En qué pueden ayudarme?

¿Para qué sirve el certificado de últimas voluntades y cómo solicitarlo? ¿Cómo puedo saber si el fallecido tenía suscritos seguros de vida? ¿Qué impuestos deben pagar los herederos, y en qué plazos?, son sólo algunas de las preguntas que pueden surgir tras el fallecimiento de un familiar.

Otras cuestiones tienen que ver con la interpretación de la voluntad testamentaria del causante, entre otras cómo proceder al reparto y adjudicación de los bienes o quién debe encargarse de la administración la herencia. Aspectos más sensibles, conscientes además de que la familia está atravesando momentos complicados.

Es importante por tanto, que familiares y herederos entiendan el alcance de todas estas cuestiones, a menudo complejas, y que llevan aparejados el pago de determinados impuestos y la intervención de notarios y registradores.

Por ello es siempre aconsejable, solicitar el asesoramiento de un despacho especializado, que pueda además encargarse de relación con las distintas administraciones, la tramitación de impuestos o la inscripción en los registros de la propiedad.

Si necesita el contacto o información sobre despachos especializados en herencias, escríbanos a través del siguiente formulario.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *